Pin It

Widgets

Minibasket

Minibasket e Infantil


Jornada doble de liga para la sección femenina. Tanto las minibasket como las infantiles recibían en la tarde del Viernes a Puente Genil. Mientras que a la mañana siguiente visitaban la siempre pista dífícil del Colegio Virgen del Carmen.


Vidrimon Montilla 63-60 CB Puente Genil (Minibasket Femenino)El encuentro comienza de forma muy igualada, en los primeros minutos ningún equipo toma ventaja importante a su favor, pero a partir del periodo 2 nuestras chicas consiguen una pequeña renta de 5-6 puntos a favor en unos minutos que pueden dominar el rebote defensivo, y salir al contraataque aunque fallamos alguna que otra entrada fácil, de esta forma se llega al descanso con un marcador de 36-30.

La reanudación, coincide con los mejores momentos de nuestro equipo, y con un parcial de 12-2 ponemos mas ventaja en el marcador, de esta forma entramos en el periodo 5 que es muy igualado y en el definitivo periodo 6, tras tener una ventaja que oscila entre los 13 y 15 puntos, llega la reacción del equipo visitante que con un parcial de 0-10 a punto esta de remontar el marcador en los dos últimos minutos en los que nuestras jugadoras se mostraron demasiado nerviosas, pero llegó la primera victoria de este joven grupo por lo que hay que felicitarlas.

Parciales:(9-10);  (12-6);  (15-14);  (12-02);  (06-08) y (09-20).

CV Carmen 71-53 Vidrimon Montilla (Minibasket Femenino)
Partido muy igualado durante toda la primera parte del mismo, con mejores defensas que ataques, aunque creo que podiamos haber sacado algo más de diferencia en algunos momentos pero tuvimos errores en tiros claros, aunque trabajamos bien en defensa, por lo que se llegó al descanso con un marcador a favor de Montilla de 19-24.

En la segunda parte todo continua igual, con mucha igualdad pero en el periodo 5, encajamos un parcial de 37-0, y lo explico, por un error mio a la hora de "cuadrar" los quintetos en cada periodo, este periodo jugaron un quinteto poco compensado, con esta desventaja se inicia el último periodo en el que nuestras jugadoras sacan casta y lo dan todo y consiguen rebajar la diferencia de manera notable, asi que felicitar a todas las jugadoras por su esfuerzo en cada momento.

Parciales: (07-08);  (06-05);  (06-11);  (11-11);  (37-00) y (04-16).

Chico


Hierros La Unión Montilla 49-18 CB Puente Genil (Infantil Femenino)
Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga que se tenía que disputar el domingo pero se adelantó al viernes en el cual recibíamos a Puente Genil.

El partido empieza y aunque nuestras niñas son claramente superiores no se refleja en el marcador ya que Puente Genil se decanta por una defensa en zona con las 5 jugadoras metidas dentro de la zona y las nuestras se ven sorprendidas por este tipo de defensa. Pero poco a poco y por medio de la defensa a toda pista se consiguen robar numerosos balones y anotar canasta fácil. Conforme avanza el partido la superioridad va creciendo atacando mejor la zona y manteniendo la intensidad en defensa. Terminando el partido con el tanteo de 49-18.

En resumen no fue un partido brillante por parte vinícola pero se sacó a delante. Lo peor del partido ver un equipo infantil defendiendo 40 minutos en zona cerrada sin ninguna muestra de querer aprender a jugar a este deporte. La defensa en zona en estas edades tiene que ser un recurso más para que los jugadores avancen en su crecimiento como jugadores no el único recurso.

Jugaron: María, Clara, Elena, Teresa, Nazaret, Ana, Marina, Laura, Marta, Mercedes, Diana y Maite.

CV Carmen 15-77 Hierros La Unión Montilla (Infantil Femenino)
Partido correspondiente a la 2ª jornada en el cual visitábamos al Carmen. El partido empieza con cierta igualdad ya que hay numerosas pérdidas por ambos equipos, pero poco a poco Montilla empieza a dominar por medio de su defensa robando continuamente el balón y aunque se fallan tiros fáciles la diferencia en el marcador no para de crecer. Final primer cuarto 02-27.

Con el partido roto solo queda no perder la concentración y aprovechar el resto de partido para seguir mejorando como equipo. Se consigue mantener la intensidad en la defensa tanto a toda pista como a media y aunque hay algún fallo defensivo se puede calificar de bastante buena. Sin embargo en ataque a pesar de mover bien y ser generosas a la hora de penetrar y doblar se fallan demasiados tiros fáciles que aunque en este partido no se necesitaron si es verdad que si queremos seguir creciendo y mejorando no se pueden fallar.

Parciales: (02-27);  (01-11);  (06-13) y (06-26).

Jugaron: Clara, Elena, Zahira, Teresa, Nazaret, Ana, Marina, Laura, Marta, Mercedes, Diana y Maite.

Pepe

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Unknown on 15:15. Archivado en , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "Minibasket "

Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.